viernes, 17 de octubre de 2014

Tutorial funda bolsitas de té

Si os gusta el té y queréis llevarlo siempre con vosotras, aquí os dejo un tutorial de una funda para llevar las bolsitas de té.

1- Cortamos tres piezas (exterior, guata e interior ) de 17,5cm de largo por 15 cm de alto y bordamos el exterior a nuestro gusto.


 2- Cortamos dos piezas de 17,5 cm de largo y de 18cm de alto. Las doblamos por la mitad y las superponemos a  la tela interior (van a ser los bolsillos). Una vez dobladas por la mitad tienen un alto de 9cm que como veis es suficiente para que la bolsita de té quede bien protegida.



3- Unimos la guata al exterior, este paso no es necesario, pero a mí me gusta hacerlo porque la guata se mueve y de esta manera es más fácil coser todas las piezas después.


4- Pasamos un pespunte en el fondo( al bolsillo que quedaría en la mitad ) ya que de lo contrario quedaría abierto.

 5- Escogemos la cinta que pondremos como cierre de la labor.


6- Sujetamos todas las capas de la parte interna, así como la cinta por los lados, para que no se mueva al coser todo el contorno.


7- Enfrentamos derecho con derecho de la parte interior y exterior y sujetamos con alfileres. Cosemos todo el contorno dejando una pequeña abertura para dar la vuelta.


8- Una vez dada la vuelta, nos quedará la abertura (en el extremo superior) que cerraremos con puntada escondida

 9- Cosemos en el centro una costura que será la separación de los bolsillos.


10- Ya podemos llevar el té a cualquier parte.






2 comentarios:

Agradeceré vuestros comentarios